Nuestro ayuntamiento es pequeño, somos algo más de 1600 habitantes, repartidos en trece parroquias y cuarenta y siete núcleos de población. Pero tenemos mucho que ofrecer:
- Termalismo
- Monumentos megalíticos bien conservados y señalizados
- Arquitectura y monumentos religiosos, desde la Alta Edad Media hasta el siglo XX.
- Ingeniería civil e histórica: La calzada romana Vía XVIII, el Camino de Santiago por su ruta Vía de la Plata, puentes de origen romano y medieval, poblados “castrexos”
- Paisajes: rutas de senderismo, a caballo o BTT, bosques, ríos y árboles singulares.
- Áreas recreativas para disfrutar de paseos y baños
- Conjuntos etnográficos: La mayoría de nuestros núcleos de población están bien conservados. A pesar del envejecimiento demográfico, aún podemos observar la riqueza etnográfica y singularidad de los conjuntos arquitectónicos que forman nuestras aldeas.
- Personajes: De los que entre muchos podríamos destacar, el actor y humorista Moncho Borrajo; natural de este ayuntamiento, donde podemos visitar el museo que lleva su nombre y dedicado a su trayectoria artística. El académico Sergio Vences, Doctor en Filosofía y Letras de prestigio internacional, o el médico Samuel González Movilla, impulsor del termalismo terapéutico en este ayuntamiento.
Baños de Molgas es un tesoro por descubrir. Un nuevo destino para viajeros y viajeras. Una elección para una experiencia auténtica.
Gocen de su visita